Municipios

Pachuca firma convenio con World Vision México a favor de los niños

PACHUCA DE SOTO, 20 AGO/NEWS HIDALGO/.- El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, firmó un convenio de colaboración con la organización World Vision México, quien brindará capacitación a los servidores públicos en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes.

El alcalde agradeció a esta organización la disposición para colaborar con el municipio y reiteró que en su administración hay cero tolerancia contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes.

Karla Perales Arrieta, secretaria del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), de Pachuca, agradeció la colaboración del presidente Sergio Baños y la organización para la firma de este convenio, que tras la capacitación permitirá ejecutar políticas públicas efectivas con perspectiva de niñez, además que se crearán Comités Comunitarios de Protección para reducir los niveles de violencia.

En su mensaje, Vincent Bryan Mireles Rangel, especialista en política territorial de World Vision México, comentó que con la capacitación que ofrecerán, los servidores públicos tendrán atribuciones para la prevención, atención, respuesta y canalización de casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Tras la firma del convenio se instaló y realizó la primera sesión de la Comisión para poner fin a toda forma de violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Pachuca, con la cual se apoyará a la “Consulta Nacional Nuestra Voz en la Pandemia” que cuestiona el sentir de la niñez y adolescencia sobre su regreso a clases.

World Vision México es una organización humanitaria internacional dedicada a trabajar para que las niñas, niños y adolescentes vivan, libres de pobreza, tiernamente protegidos y en comunidades sustentables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba