Cultura

Celebra OSUAEH el Día del Abuelo

PACHUCA DE SOTO, 21 AGO/NEWS HIDALGO/.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) continúa con sus presentaciones en vivo y este viernes 20 de agosto celebró el Día de los Abuelos al ritmo del programa una «Noche de Baile».

Como parte de la Segunda Temporada Digital 2021, los músicos universitarios y el director artístico Gaétan Kuchta ofrecieron un repertorio musical en celebración de los abuelos y abuelas a través de una transmisión en vivo por Facebook y YouTube. La OSUAEH abrió el concierto con la pieza “Mambo West Side Story” de Leonard Bernstein, la cuál es caracterizada por ser una pieza con un uso de instrumentos como el congo, saxofones y un ritmo tropical con una duración de tres minutos.

“West Side Story” es un musical con libreto de Arthur Laurents y con piezas compuestas por Leonard Bernstein, está inspirado en la novela de William Shakespeare Romeo y Julieta. Su primera presentación fue en septiembre de 1957 y solía tener un tono oscuro, composiciones musicales bastante sofisticadas y escenas de baile que fueron retratadas durante la presentación de la OSUAEH. “West Side Story” hizo historia en el teatro musical estadounidense y diversas canciones del repertorio original se han convertido en clásicos.

La OSUAEH continuó la velada con la pieza “Dancing Queen” del grupo sueco ABBA, compuesta en 1975 por Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Stig Anderson y Anni-Frid Lyngstad. Esta pieza cobró popularidad en 1977, convirtiéndose en número uno en la lista de Billboard Hot 100 gracias a sus buen ritmo, letra y críticas. Ha sido utilizada en varias películas, series, programas de televisión y distintos críticos musicales la identifican como una de las mejores dentro del género pop y disco.

El concierto continuó al ritmo del mambo, tango, salsa y son cubano con piezas como “Chan Chan” de Compay Segundo, “El Choclo y la Comparsita” de Ángel Villoldo, “Oye como va” de Tito Puente, “Suave” de Luis Miguel, “Amor eterno” de Juan Gabriel, “Yo no sé mañana” de Luis Enrique, un popurrí de canciones de Bee Gees, así como “El Triste” de Roberto Cantoral y que hiciera famoso José José, entre otras piezas musicales.

Los músicos y el director artístico de la OSUAEH lograron compartir una noche llena de música nostálgica por las épocas de nuestros abuelos y abuelas, una noche llena de ritmo, de sentimientos conmovedores y de baile, concluyendo así su tercera presentación de esta segunda temporada digital 2021, no sin antes invitar a toda la comunidad universitaria y público general a asistir a sus presentaciones semanales de forma virtual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba