CongresoPolítica

La paridad es un principio constitucional irrestricto: Erika Rodríguez

ACTOPAN, 23 AGO/NEWS HIDALGO/.- Erika Rodríguez Hernández, diputada local electa por el distrito VIII Actopan, señaló que la paridad es un principio constitucional irrestricto, además de celebrar que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional presentó la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Hidalgo, misma que fue aprobada por unanimidad en materia de alternancia de género en las candidaturas a la gubernatura, por lo cual, coloca a la entidad como punta de lanza para garantizar una mayor participación política de las mujeres en las contiendas de este ámbito.

Rodríguez Hernández señaló que es un avance importante y un mensaje muy claro a las mujeres de todas las fuerzas políticas, “no hay paso atrás en los logros alcanzados y hoy la paridad es sin medias tintas”.

La diputada local electa del PRI recordó que las luchas de las mujeres han conseguido que se establezcan las leyes en favor de la paridad y contra de la violencia política hacia las mujeres.

De igual forma, manifestó que con esta disposición se obliga a los partidos políticos a fortalecer los liderazgos de las mujeres, así como una mayor visibilidad para el trabajo político de dicho sector. “Es una oportunidad, para que la ciudadanía haga una valoración de nuestro desempeño, más allá de los estereotipos que han sido asignados a nuestro género”.

Al respecto, puntualizó que el PRI ha generado acciones de fortalecimiento y capacitación política para las mujeres en las distintas regiones, sin embargo, reconoció que aun falta más trabajo para cambiar el paradigma que las mujeres no deben gobernar, pues este pensamiento se vio reflejado en las urnas de los ayuntamientos, donde a pesar de que todos los partidos políticos postularon a mujeres, estas no fueron electas.

Finalmente, Erika Rodríguez reconoció el trabajo de la bancada tricolor y la voluntad política de la legislatura, para abonar a la democracia y los derechos político-electorales de las mujeres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba