Política

Confía PRD que TEEH resuelva impugnaciones por tema de plurinominales

PACHUCA DE SOTO, 23 AGO/NEWS HIDALGO/.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gómez Moreno, confió en que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), resuelva con base en argumentos jurídicos la asignación de diputaciones de representación proporcional.

En conferencia de prensa virtual, Gómez Moreno, señaló que el Tribunal tenía tres días para resolver nueva la impugnación que interpuso el sol azteca, junto con las de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, y también algunos candidatos que vieron violados sus derechos político-electorales con la asignación de diputaciones plurinominales.

Confió en que el Tribunal presente  argumentos jurídicos y si se les da la razón, sea con base en Derecho, así como también en caso de no tener la razón que se justifique el porqué.

Exhortó a los magistrados del TEEH, a que resuelvan y le entren al tema y que no determinen regresar al órgano electoral el caso, pues “ya se vio que el Instituto no tiene la capacidad para resolver, pues el acuerdo que presentaron está mal hecho”.

Ante la pregunta de los medios de comunicación, respecto a juicios de los otros partidos, comentó que todos se organizaron en un solo expediente, el cual deberá resolverse hoy mismo, toda vez que el plazo era de tres días.

Señaló que los tres partidos indicaron que como mínimo se les tiene que asignar un diputado de representación proporcional de manera directa, pues los tres obtuvieron el tres por ciento de participación en las urnas el pasado 6 de junio, por tanto tienen derecho a contar con al menos un representante en el Congreso Local.

“Esperamos que el Tribunal resuelva el fono y que no se lo regresen al IEEH”, concluyó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba