Policiaca

Atacan abejas africanas a decenas de personas en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 23 AGO/NEWS HIDALGO/.- Al menos 40 personas resultaron con picaduras de abejas africanas, de las cuales 6 tuvieron que ser trasladadas a diferentes nosocomios de la ciudad, en el ataque pasajeros de autobús con destino a la ciudad de Actopan, resultaron con picaduras.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de la Central de Abastos, justo en el semáforo ubicado entre bulevar Nuevo Hidalgo y Everardo Marquéz, hasta donde se trasladaron Bomberos de Hidalgo, Protección Civil de Pachuca y Cruz Roja para atender a las personas lesionadas por picaduras de abejas.
Decenas de comerciantes ambulantes resultaron con picaduras, lo mismo que algunas personas que cruzaban en esos momentos el bulevar y pasajeros de un autobús con dirección a Actopan, pues los pasajeros llevaban las ventanas abiertas.
El chófer del autobús se vio obligado a detener su recorrido más adelante luego que resultó con picaduras por las abejas, lo mismo que la mayoría de pasajeros, sin embargo una vez que las abejas se alejaron, el chófer emprendió su recorrido a Actopan.
La Policía Municipal reportó que las personas lesionadas son:
1.- M.C., de 74 años, se negó a ser valorado.
2.- A.P.S., de 23 años, valorado por ambulancia 127 de Cruz Roja, sin ameritar traslado.
3.- R.P.M., de 43 años, lesionada con múltiples piquetes, se encontraba estable, sin embargo, estaba con crisis nerviosa e hipertensión, trasladada al Hospital General por ambulancia 127 de Cruz Roja.
4.- E.J.G., de 43 años, trasladada al Hospital General por ambulancia 856 de Agencia de Seguridad Estatal.
5.- P.E.C.S., de 54 años, trasladado al Hospital General por ambulancia UR1 de Protección Civil.
6.- N.H.C., de 32 años, trasladada a la clínica 1 del IMSS por ambulancia UR1 de Protección Civil.
7.- J.C.Z., trasladado por propios medios al Sanatorio Ortega.
8. A.R.B lo mismo.
Alfonso Rico, titular de Protección Civil del municipio, informó que fue necesario cerrar la vialidad por algunos minutos ante el ataque de las abejas, llamó a la ciudadanía a reportar cualquier enjambre que vean y evitar moverlos para evitar ataques como el ocurrido hoy en la tarde.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba