Salud

Invita UAEH a extremar precauciones por contagios de Covid-19

PACHUCA DE SOTO, 23 AGO/NEWS HIDALGO/.- La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a su comunidad a extremar precauciones ante el aumento de contagios por COVID-19 y el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico a rojo, vigente del 23 de agosto al 05 de septiembre.

De esta manera, se solicita atentamente reforzar las medidas sanitarias implementadas por la Comisión para quienes se encuentren activos en las áreas laborales de la máxima casa de estudios de la entidad.

El Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH, el cual puede ser consultado en la liga https://www.uaeh.edu.mx/garceta/7/num119/content/GarcetaJunio2020.pdf, marca las disposiciones que se deben emplear, además del uso irrestricto de cubre bocas en espacios laborales, aplicación de gel antibacterial antes de entrar a cada una de las áreas, edificios y escuelas, respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas.

Se exhorta escalonar los horarios para el personal que presente alguna enfermedad que genere mayor vulnerabilidad (comprobable), permitiendo el 30 por ciento de la capacidad en oficinas. Se deberán priorizar las reuniones de manera virtual para evitar una mayor movilidad; evitar el consumo de alimentos en espacios cerrados y en grupos.

En caso de presentar síntomas, deberá notificarlo de manera inmediata al Servicio Médico Universitario para su valoración. Se comunica asimismo que la comunidad universitaria ya puede descargar su certificado de vacunación a través del Asistente Virtual de la Secretaría de Salud vía WhatsApp, al número 5617130557, a donde se le debe ingresar la palabra “CERTIFICADO” y seguir las instrucciones.

Las clases continuarán de manera no presencial hasta que las condiciones sean las favorables para la comunidad estudiantil.

Se exhorta a toda la comunidad universitaria a permanecer pendiente de los medios oficiales institucionales para conocer las acciones que realiza la institución con el fin de salvaguardar la salud de las y los trabajadores universitarios en la página web https://www.uaeh.edu.mx; las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH.

Igualmente, pueden informarse por medio de las estaciones que forman parte del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7, San Bartolo 99.7 y Tulancingo 91.1 FM.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba