Política

Promover «Piso Parejo» para el desarrollo de mujeres empresarias de Hidalgo: Sergio Vargas

PACHUCA DE SOTO, 23 AGO/NEWS HIDALGO/.- La pandemia de Covid 19 tiene y debe ser una oportunidad para atender y apoyar al inserción económica de sectores como el de las mujeres, así lo afirmó Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), al reconocer en las mujeres empresarias y emprendedoras a un grupo importante de la economía que requiere “piso parejo” para desarrollarse.

Al inaugurar la Semana Mujer Mipyme 2021, el titular de la Sedeco se refirió a dicho evento que se realizará hasta el próximo 27 de agosto, que encuentros como este propician una serie de acciones dirigidas a mejorar las condiciones de venta de este sector, su capacitación, así como acciones para consolidarlo.

Y recordó que del total de los empleos que se perdieron por la pandemia, nueve de cada 10 ya se recuperaron para el sector femenino, razón por la que consideró fundamental buscar oportunidades que le permitan transitar sobre un “piso parejo” hacia la recuperación económica.

“En Sedeco queremos construir junto a las mujeres un Hidalgo más fuerte”, declaró el secretario de gabinete, en clara referencia a la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, de atender y acercarse a todas las empresarias del estado.

Sonia Garza y Lucero Cabrales, presidentas de la Asociación de Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa y de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias a nivel nacional, respectivamente, destacaron las acciones que este sector ha emprendido en tiempos difíciles, pero además, la importancia para el equilibrio de la economía a nivel nacional.

Este encuentro, se organiza por la Sedeco, a través de la Subsecretaría de Fomento Económico, como parte de las acciones implementadas por el gobernador Omar Fayad para la reactivación de la economía local y está dirigida a todas las empresarias, emprendedoras y profesionistas de Hidalgo.

Se lleva a cabo en un formato completamente virtual y gratuito y solo en el primer día de inauguración, se registraron más de 1,300 personas en el programa de conferencias del evento y, 143 expositores en el foro comercial en el que para participar se encuentran en la siguiente dirección todos los pasos: semanamujermipyme.hidalgo.gob.mx.

El encuentro busca resaltar la importancia del papel que juega la mujer en el sector empresarial, ya que dará respuesta a las principales demandas, dificultades y barreras que enfrenta el emprendimiento femenino. Se ofrecerá atención y acompañamiento de proyectos, asesorías y capacitación especializada en promoción comercial y se apoyará en la reactivación de sus negocios.

Del 23 al 27 de agosto se realizarán 21 conferencias en las que están apuntadas personalidades como Juana Ramírez, fundadora de Grupo Sohin; Gisel Castillo directora de Meet Business; Marco Antonio Regil, conferencista, influencer y conductor de televisión; Mercedes Palomar Fundadora de Lady Multitask; Estrella Veloz, cantante y coach financiera; Liliana Cabeza, asesora comercial de Loreal; María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores y Aleheira Orozco, de Mercado Libre en Latinoamérica, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba