Municipios

Presentan esquema para regularización de predios en colonia de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 24 AGO/NEWS HIDALGO/.- En una acción histórica, el ayuntamiento Tulancinguense mostró total respaldo para que habitantes de la ampliación Rojo Gómez puedan obtener certeza jurídica respecto a los predios que hoy poseen.

Para ello, este 24 de agosto se llevó a cabo una reunión con regidores que integran el cabildo municipal, síndicos y el presidente Jorge Márquez Alvarado a fin de compartir el esquema, bajo el cual esta regularización pudiera consolidarse en próximos meses.

En ampliación Rojo Gómez se tienen detectados alrededor de 3 mil predios irregulares y ante ello se persigue el apoyo del comisariado José Luis García Vargas para emprender un procedimiento ante el Registro Agrario Nacional, instancia que puede expedir los títulos de propiedad.

Será a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario como se lleve a cabo la vinculación para que los pobladores se adhieran al programa de regularización que les afianzaría la propiedad legal de sus superficies.

Tras la reunión efectuada, habrá otros acercamientos entre vecinos y el comisariado ejidal, donde integrantes de la asamblea fungirán como mediadores para fijar puntos de acuerdo y así, poder iniciar los trabajos que implican un gran paso en el objetivo del orden territorial municipal.

Es importante mencionar que aún y cuando en Ampliación Rojo Gómez hay asentamientos con todos los servicios, no se cuenta con un documento que les acredite su propiedad.

La Dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario a cargo de Juan Ortega Garrido trabaja actualmente en seis proyectos de probables regularizaciones a superficie irregular en puntos como: San Juan El Banco, Lomas de los Pinos, El Moral, La Reforma, Ampliación Rojo Gómez y la parcela 220 de Zapotlán de Allende.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba