Municipios

Permanecen incomunicadas varias comunidades de Tenango de Doria

TENANGO DE DORIA, 24 AGO/NEWS HIDALGO/.- Como parte de las acciones de Plan DN-III-E que realiza el ejército mexicano en la fase de auxilio a la población y recuperación de las zonas afectadas por Grace, Elementos permanecen en esta región en apoyo de miles de Hidalguenses.
Personal militar de la 18 zona militar fue desplazado a esa región de Hidalgo para apoyar a más de 3 mil personas que se encontraban incomunicadas en varias comunidades de Tenango de Doria.
Se llevó a cabo una reunión de trabajo con el alcalde del municipio de Tenango de Doria con el fin de realizar la evaluación de daños en la región.
Se informó que en el lugar conocido como la Laguna colapsó un puente que dejó incomunicadas a las poblaciones de SAN JOSÉ DEL VALLE, LOS PLANES, SAN ISIDRO, SAN FRANCISCO, EL LINDERO, LA PALIZADA y PROGRESO.
Realizando trabajos con una retroexcavadora a fin de construir un paso temporal para vehículos  sobre el río LA CASCADA en la comunidad de Cerro Chiquito y permitir con esto el paso de maquinaria y vehículos con suministros alimenticios y de construcción para el pronto retorno a la normalidad de las comunidades aisladas.
Se estima que los trabajos concluirán hasta el día Viernes 27 Agosto, por lo que hasta el momento sólo hay paso peatonal a través de un puente de madera.
En virtud de que no existe paso vehicular, se establecerá un puente terrestre con vehículos civiles, a fin de trasladarse a las  poblaciones afectadas y aplicar el plan DN-III-E mediante remoción de escombros, de lodo, limpieza de viviendas y caminos de tercer orden.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba