Policiaca

Con denuncia ciudadana, evita familia secuestro virtual en Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO, 25 AGO/NEWS HIDALGO/.- La confianza de una familia hacia las autoridades en Zacatecas fue fundamental para evitar el pago de una extorsión telefónica.

Lo anterior sucedió tras una denuncia ciudadana por el presunto secuestro de una mujer de 40 años de edad y un menor de 17 años, en el municipio de Teul de González Ortega, Zacatecas.

En seguimiento a ello, personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de esa entidad (FECS), implementaron labores de análisis e identificaron que en realidad se trataba de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

Por ello, SSP, CONASE y FECS implementaron un operativo de búsqueda, el cual concluyó en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, en donde la mujer y el menor de edad fueron localizados dentro de un hotel.

Es importante recordar que los grupos criminales emplean diferentes engaños para obtener dinero de la ciudadanía, entre ellos la extorsión telefónica, a través de la cual simulan tener secuestrado a un ser querido. De esta manera, presionan a los familiares para que realicen algún tipo de pago económico, lo que es conocido como “secuestro virtual”.

Durante la extorsión telefónica, la supuesta víctima es llevada mediante engaños a un punto neutro sin tener contacto físico con los delincuentes y, mediante el miedo y la presión extrema realizada a los familiares vía telefónica, es como éstos obtienen el dinero.

Si crees ser víctima de alguna llamada de extorsión, cuelga inmediatamente y reporta al 089, o bien a la Unidad o Fiscalía Antisecuestro de tu estado

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba