Ciencia y Tecnología

Continúa abierta inscripción a la primera Olimpiada de Geografía 2021

PACHUCA DE SOTO, 26 AGO/NEWS HIDALGO/.- El 31 de agosto cerrará la convocatoria para participar en la Primera Olimpiada de Geografía 2021, invitación que abrió el 16 de agosto y que convoca la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La máxima casa de estudios de la entidad a través de la División Académica y la Dirección de Educación Media Superior (DEMS), abrieron la convocatoria para todos los estudiantes inscritos de las escuelas preparatorias dependientes, incorporadas o superiores que ofrecen bachillerato, a participar en esta primera Olimpiada.

El comité organizador es la Academia Curricular de Geografía de Educación Media Superior y esta Primera Olimpiada pretende contribuir a la formación integral, así como reforzar el desarrollo de las competencias del alumnado de bachillerato en las áreas de investigación y Geografía. Además, la prueba se aplicará de forma virtual o presencial, de acuerdo a lo dictaminado por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH.

Constará de dos fases, una interna que se llevará a cabo en cada Preparatoria o Escuela Superior de la UAEH que brinde bachillerato, y la fase interprepas, con los ganadores de la fase interna.

Los presidentes de la Academia Disciplinar de Geografía de las escuelas registrarán a sus participantes a través del siguiente formulario https://forms.gle/P8TQ4mru9wCV7E4q7. El 22 de septiembre los Integrantes de la Academia Disciplinar de Geografía aplicarán el instrumento de evaluación.

Finalmente, el 24 de septiembre la Dirección de la escuela debe enviar al correo [email protected] los datos de los ganadores del primer, segundo y tercer lugar (Nombre, número de cuenta, puntaje obtenido y nombre del docente asesor); el 8 de noviembre los ganadores serán dados a conocer. Quienes salgan triunfadores obtendrán un premio y reconocimiento, mientras que los participantes tendrán una constancia de participación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba