Salud

DIF Tulancingo entregó sillas de ruedas a niño de la colonia Ferrocarrilera

TULANCINGO DE BRAVO, 26 AGO/NEWS HIDALGO/NEWS HIDALGO/.- El gobierno que avanza a cargo de Jorge Márquez Alvarado, participa en proporcionar más ayudas funcionales, para los tulancinguenses, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por Yolanda Magaldi Rivera.

Tal es el caso, de la entrega de una silla de ruedas PCI (parálisis cerebral infantil), la cual se concretó gracias a las gestiones efectuadas ante el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, a través del área de Patrimonio Social.

En esta ocasión, el beneficiado, fue de un niño de 10 años de edad, quien vive en la colonia Ferrocarrilera de esta ciudad.

La silla fue entregada personalmente, hasta la casa del menor, por parte de la presidenta del organismo asistencial, ayuda que permitirá que tanto el pequeño como su familia, mejore considerablemente su calidad de vida.

Esperanza Escobedo Méndez, encargada del área de Asistencia Social dijo que el objetivo primordial, es apoyar a la población vulnerable, que por su situación socioeconómica no puede acceder a estos aparatos funcionales.

Agregó, que debido a la pandemia por Covid-19, se han retrasado las entregas de estos equipos, pero que ya se han enviado las solicitudes correspondientes, a las autoridades estatales para su pronta respuesta y otorgar más.

Con acciones como esta, se avanza en generar un mejor nivel de vida para la población de Tulancingo que en verdad lo necesita.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba