Comunicados

Semarnath realizan operativo «Aire Limpio»

PACHUCA DE SOTO, 26 AGO/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de coadyuvar directamente a superar la crisis económica que vive el estado a raíz de la pandemia del Covid-19, así como el equilibrio entre el desarrollo económico y social con cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) otorga, hasta el 31 de agosto, estímulos fiscales en materia ambiental.

En ese sentido, la dirección de emisiones vehiculares de esta secretaría realiza el operativo “Aire Limpio” en diversos puntos del estado con el fin de informar a la ciudadanía en general acerca de los descuentos vigentes actualmente en materia vehicular, así como los costos de acuerdo al tipo de vehículo y holograma.

Uno de los estímulos actualmente vigente es del 50% a los usuarios que hayan sido sancionados por concepto de multas o sanciones por verificación extemporánea.

Este pago podrá ser realizado directamente en la Unidad de Verificación Vehicular que el usuario desee o bien, en la institución bancaria que el formato de pago señale.

Así mismo, es otorgado un descuento del 50% a los usuarios que hayan sido sancionados por no portar el holograma vigente o por ser ostensiblemente contaminantes, en los ejercicios del 2017 a 2020.

El trámite de este estímulo deberá ser gestionado directamente en las instalaciones de la SEMARNATH, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Bajo los anteriores escenarios, el estímulo fiscal será aplicable presentando la constancia que acredite el pago del refrendo vehicular 2021, tarjeta de circulación y el último certificado de verificación, de lo contrario no será aplicado el descuento.

Para mayor información, los usuarios podrán comunicarse directamente a las oficinas de la dirección de emisiones vehiculares al teléfono 771 714 10 56 extensión 117, 154, 165 o 177, donde podrán brindarle atención personalizada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba