Política

IAAMEH festejará con programa especial a personas mayores

PACHUCA DE SOTO, 27 AGO/NEWS HIDALGO/.- La cúspide de los festejos por el mes de las personas mayores llega este 28 de agosto con el programa especial que se transmitirá en coordinación con Radio y Televisión de Hidalgo y en donde se reconocerá a destacadas personalidades de la tercera edad del ámbito de la salud con el “Premio Gloria Conde” y se contará con la presencia musical de “Vocalis Entertainment” y los “Teen Tops”.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) y en coordinación con instituciones municipales, estatales y federales, planeó para este mes de agosto más de 50 actividades virtuales que se han llevado a cabo con éxito en redes sociales como Facebook, zoom y TikTok.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, comentó que ha sido la instrucción del gobernador Omar Fayad convertir esta administración en un gobierno digital, que sea incluyente y de fácil acceso. Es por ello que se ha trabajado en que la atención siga llegando a todas partes y de ser posible en este tiempo de pandemia, que sea de manera virtual.

Jiménez Rojo agregó que la pandemia ha llevado a mucha gente a romper barreras que hubiera tomado más tiempo sortear, este es el caso de las personas adultas mayores, que se han adaptado a las nuevas tecnologías, para comunicarse, convivir, capacitarse, aprender, ejercitarse, entre muchas cosas más.

Por su parte, el encargado de la dirección general del IAAMEH, Alejandro García Chávez, destacó que éste es el segundo año en el que las actividades se realizan de manera virtual, señalando la importancia de cuidar la salud de este sector y es por ello que por instrucciones del gobernador Omar Fayad, se siguen evitando las aglomeraciones.

García Chávez, comentó que se busca acortar la distancia mediante la tecnología y de paso combatir el analfabetismo digital en las y los adultos mayores, quienes ahora pueden usar tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras, impulsados por las actividades que realiza el IAAMEH, como el concurso de TikTok, que tuvo decenas de participantes y produjo más de 41 mil reacciones.

A través de la página del IAAMEH se han llevado a cabo activaciones físicas, yoga, charlas y conferencias que han englobado desde el uso de la tecnología, salud mental, conocimiento de sus derechos y detección de violencia y maltrato, diseño arquitectónico, entre muchos más.

Como parte de los festejos, aún quedarán las siguientes actividades: El lunes 30, activación física de deporte y una charla de Instituto Nacional de Geriatría sobre estimulación cognitiva; el martes 31: sesión de yoga y de “Vejez con salud”; asimismo, la segunda y tercera sesión del taller “Empoderamiento, género, vejez y envejecimiento”; culminando el próximo 7 de septiembre con una actividad gastronómica encabezada por el chef Aquiles Chávez.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba