Política

Inaugura titular del Sistema DIF Hidalgo la Unidad Básica de Rehabilitación en Ajacuba

AJACUBA, 27 AGO/NEWS HIDALGO/.- “No están solos”, con esta frase expresada permanentemente por el gobernador Omar Fayad a las y los hidalguenses, el titular del Sistema DIF Hidalgo Amadeo Franco Heres aseguró que “frente a los retos que una condición de discapacidad les presenta, cuentan con el apoyo de solidas instituciones.

Destacó que la inclusión de las personas con discapacidad es de vital importancia para crecer como sociedad derivado de lo anterior se llevó a cabo la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación de Ajacuba, que beneficiará a mil 89 usuarios al fortalecer las capacidades que son necesarias para la vida diaria.

Por su parte, Francisco Leopoldo Basurto Acosta, presidente municipal de Ajacuba acompañado por su esposa Rosa Nayeli Hernández Isidoro, presidenta del Sistema DIF Municipal, externó sentirse agradecido por el apoyo brindado.

Recordó que los pobladores de Ajacuba, anteriormente, debían trasladarse al municipio vecino de Tetepango para recibir terapias lo que significaba un gasto extra, que ahora podrán ahorrarse debido la cercanía de esta nueva unidad.

Hidalgo ha brindado más de un millón de terapias durante la presente administración y este trabajo lo ha posicionado en primer lugar a nivel nacional en temas de rehabilitación durante los últimos años.

La Unidad Básica de Rehabilitación, se suma a una lista de 62 centros que operan en Hidalgo y contó con una inversión total de 600 mil pesos, mismos que fueron gestionados por el DIF estatal y municipal.

Es importante mencionar que somos uno de los dos estados de la República que mantuvo abiertos sus servicios de rehabilitación durante la actual pandemia, permaneciendo junto a quienes necesitaron consultas, estudios, terapias y ayudas funcionales.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba