Ciencia y Tecnología

Arranca FUL Niños 2021 con talleres y cuentacuentos

PACHUCA DE SOTO, 27 AGO/NEWS HIDALGO/.- Con el taller “Mapeando mi comunidad”, impartido por María de Lourdes Pérez Cesari y Román Calva, se dio por inaugurado el espacio dedicado al público infantil en esta edición número 34 de la Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la cual se llevará a cabo del 27 de agosto al 5 de septiembre de 2021 por medio de la virtualidad.

A partir de las 9:00 horas de este viernes y a través del megaportal de la FUL, ambos ponentes dieron la bienvenida con la presentación de su taller, el cual tiene como objetivo enseñarle al público infantil a ser un agente de cambio en su comunidad, así como guiarle en el proceso de investigación, mapeo y acción dentro de su ciudad, escuela, barrio o casa. En esta primera exhibición, los responsables dieron a conocer las actividades a realizar a lo largo de todo el taller, entre las que se encuentra el diseño de un uniforme.

Trabajar para las comunidades sean un mejor lugar para los humanos, los animales y la naturaleza es la línea sobre la que se basa el taller, el cual está inspirado en la labor de la científica Jane Goodall, quien se percató de la necesidad de buscar y optar por modelos de vida más sostenibles, por ello la responsabilidad de ser agentes de cambio. Esta actividad puede ser visualizada en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9al94e1X-Jw

Más tarde, a las 10:00 horas, se presentó el actor y narrador Luis Manuel García Aguirre con “Cuentos de Austria para niños”. Se pudo disfrutar de la historia de una familia de gallos, en la que se mostró la importancia de la unión, la protección y el amor, así como lo fundamental que es obedecer las indicaciones que dan los padres para cuidar de uno mismo, pues de no ser así, es posible que sucedan infortunios o se esté expuesto a un peligro. Se puede acceder a esta presentación en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=T3HgB2r65m0.

De esta forma se invita al público a participar y disfrutar de las 35 actividades incluidas en el programa de la Feria De Todos, a llevarse a cabo mediante el megaportal de la FUL https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/, así como en sus cuentas oficiales en las redes sociales de YouTube y Facebook.

El objetivo de la FUL Niños es ser un espacio de convivencia y participación infantil en el que las y los pequeños se acerquen a la lectura y escritura a través de actividades lúdicas, donde puedan adquirir nuevas experiencias que les permita desarrollar su imaginación, creatividad, destrezas, valores y actitudes.

Cabe recordar que del 27 de agosto al 05 de septiembre se efectuará la Feria Universitaria del Libro, en su 34 edición tendrá como país invitado a Austria y la temática será Futuro Sostenible.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba