Ciencia y Tecnología

“El gigante comenubes” llega a la 34 FUL

PACHUCA DE SOTO, 28 AGO/NEWS HIDALGO/.- El telón se abrió este sábado 28 de agosto para que los pequeños del hogar y el público en general pudieran disfrutar en punto de las 13:00 horas de la obra “El gigante comenubes”, escrita originalmente por Pedro Pablo Sacristán, con dirección escénica de Gissel Luna Badillo e Iván Gómez, y presentada por la Compañía Mítica de Zancos “Trotacielos” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La historia de Sopo, un gigante solitario habitante de un pueblo repleto de gente pequeña, a quien además le fascinaba alimentarse de nubes y tomar agua de los ríos, formó parte del programa de la Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la máxima casa de estudios de Hidalgo, la cual comenzó el 27 de agosto y finalizará el 05 de septiembre en su modalidad virtual.

La puesta en escena representó la vida de este memorable y gigante personaje, el cual lidiaba con la soledad al no poder hacer amigos de su misma comunidad, hasta que encontró por medio de su inteligencia y sentidos lo que realmente podía hacer para ayudar y contribuir a que la vida de todos fuera la ideal.

Durante la obra teatral que se puede visualizar en Facebook en la liga https://www.facebook.com/FULMEXICO/videos/202392891947346, destacó la creatividad escenográfica, pues se elaboró con material reciclado, como las pequeñas casas de los habitantes estaban hechas de cartón, al igual que los árboles y las nubes.

Se invita al público en general a seguir participando en las actividades de la Feria Universitaria del Libro. Cabe mencionar que este 29 de agosto se realizará la Gran Venta Nocturna en el megaportal https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/, en donde los asistentes podrán encontrar una variedad de descuentos y ofertas en diversos libros.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba