Deportes

Con participantes de siete países, se desarrolla Carrera Atlética Internacional FUL

PACHUCA DE SOTO, 29 AGO/NEWS HIDALGO/.- Con el registro de 18 mil 238 participantes, según datos recabados este domingo 29 de agosto a las 10:00 horas, se desarrolla la tradicional Carrera Atlética de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2021, que este año se efectuará de manera virtual en dos modalidades: 8 y 34 kilómetros.

En ambas modalidades compiten personas de diversas instituciones de educación media y superior, gobiernos locales y estatales, organismos, asociaciones, dependencias públicas y privadas, entre los que se encuentra la Secretaría de Educación Pública Hidalgo (SEPH), el Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM), Universidad Siglo XXI, la Procuraduría del Estado, Pentathlon Deportivo Militarizado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros, así como estudiantes, académicos y administrativos así como directivos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Es de destacar que dentro de las inscripciones se cuenta con participantes de Lituania, Estados Unidos, Uruguay, Cuba, Alemania, Bolivia Italia y México, tanto para la modalidad de 8 kilómetros como para la de 34.

El sábado 28 de este mes comenzó la carrera de 8 kilómetros, misma que tiene como opción para los participantes efectuarse en dos días y de manera individual, por lo que tienen hasta la tarde de este domingo 29 para finalizarla. Hasta el momento, la Dirección de Promoción Deportiva de UAEH registró 15 mil 428 competidores para esta modalidad.

Los participantes tuvieron que descargar cualquier aplicación runner que permita visualizar la fecha, kilómetros recorridos y la ruta realizada. Una vez concluida la carrera, cada corredor mandó la captura de pantalla con dichos datos. Quienes ya culminaron su participación recibieron una medalla virtual y certificado de participación.

El objetivo de la Carrera Atlética Internacional es promover el deporte en toda la población en general, en especial durante estos tiempos, que por causa de la pandemia provocada por el virus del COVID-19 se han mermado las competencias deportivas.

En cuanto a la modalidad de 34 kilómetros, al día de hoy, se cuenta con una participación de dos mil 810, competidores repartidos en 846 equipos integrados por dos o hasta seis personas, lo que hace un total de 18 mil 238 integrantes a la carrera en ambas modalidades, hasta el momento.

Las inscripciones se mantendrán hasta el miércoles 1 de septiembre a través de la página https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/carrera/, donde también pueden ser consultadas las bases.

Quienes vayan a competir en esta modalidad tendrán que hacerlo en equipos y se repartirán la distancia recorrida por cada uno de los miembros, hasta completar el trayecto total. Tendrán del 19 de agosto al 4 de septiembre para finalizar el recorrido total y mandar las capturas a la liga http://ceca.uaeh.edu.mx/carreraatleticaful/index.php.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba