Municipios

Regidores de Ixmiquilpan dejan plantada a la alcaldesa

IXMIQUILPAN, 29 AGO/NEWS HIDALGO/.- Se mantiene la pugna entre la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras y la mayoría de los regidores de casi todas las bancadas, incluyendo las de la coalición Juntos Haremos Historia, que la llevaron al poder.
Los regidores de Morena, PRI, Verde y del PT, la dejaron plantada en la segunda sesión ordinaria que se celebraría en una sede alterna, en la comunidad de Maguey Blanco, presuntamente por cuestiones de espacio por la situación sanitaria.
A la sesión, únicamente algunos regidores del PT y del PAN, se presentaron a la sesión, donde se tenía en el orden del día, la discusión de los puntos: La aprobación del dictamen de la comisión permanente de comercio y abasto sobre el tema del mercado municipal. Celebrar el convenio de colaboración administrativa en materia fiscal con la secetaria de finanzas del gobierno del estado de Hidalgo y autorizar la celebración del convenio para modernización del catastro municipal
Así como autorizar la celebración de convenios, contratos y donaciones relacionados el municipio de Ixmiquilpan.
En la sesión, estarían presentes vecinos de la comunidad de El Mandhó, quienes autorizaron este fin de semana, la reapertura del relleno sanitario, asimismo los anfitriones, los de Pueblo Nuevo, quienes se inconformaron públicamente por la no realización de la sesión.
Extraoficialmente, se informó, que los regidores que decidieron ausentarse, es porque la sede alterna la designó la alcaldesa, con el propósito de presionarlos socialmente a aprobar todos los puntos de la orden del día, dándole facultades extralimitadas.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba