Cultura

Una historia sagrada de México en la Feria Universitaria del Libro 2021

PACHUCA DE SOTO, 30 AGO/NEWS HIDALGO/.- Durante las actividades de la trigésimo cuarta edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2021, a través de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se realizó la primera presentación editorial del libro “El regreso de Quetzalcóatl: Una historia sagrada de México” del escritor, historiador y académico mexicano Juan Miguel Zunzunegui.

La presentación, dirigida por la ponente Celia Mercedes Alanís, inició con una introducción de la trayectoria artística y profesional del invitado de honor. Por otro lado, el autor mencionó que mediante ésta obra quiso mostrar un cuestionamiento de la parte histórica, filosófica y literaria de México, además, señaló que el principal planteamiento del libro es un México que no ha sabido salir de las sombras.

En este trabajo se narran los sucesos de una época prehispánica y la cultura e historia de Mesoamérica que gira en torno al mito del Dios Quetzalcóatl. “Hay que entender que los mitos existen desde siempre y seguirán existiendo, porque los seres humanos contamos la realidad y la entendemos a través de mitos”, afirmó el escritor.

A lo largo del evento el autor, para acercarse al público, narró algunos de los sucesos y componentes más importantes de Quetzalcóatl. Asimismo, compartió información entrañable y finalizó la presentación con la reflexión de que en El regreso de Quetzalcóatl maneja que toda mente humana está dominada solo por dos cosas: el amor y el miedo.

La presentación de esta entrañable obra editorial se puede volver a disfrutar a través de YouTube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=FKbkKMiUmE8.

La máxima casa de estudios de la entidad hace una atenta invitación a su comunidad y población en general a participar en La Venta Nocturna de la FUL 2021 este domingo a partir de las 17:00 horas través del megaportal: https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba