Municipios

Empresa Minera despide a hombre por pedir agua

ZIMAPÁN, 31 AGO/NEWS HIDALGO/.- La empresa minera, Guadalupe, despidió a don Urbano Ponce, empleado de la compañía por 9 años, por solicitar agua para su comunidad de Verdosas, la cual ha acaparado la compañía y se ha quedado con el único manantial que abastece a los pobladores.
Formalmente, solicitó a la empresa devolverles el agua a su comunidad, porque él también es el delegado municipal y representante ejidal, sin embargo le respondieron con su despido que considera injustificado.
Denunció, que todos los vecinos se quedaron sin servicio de agua potable, porque la empresa la utiliza y por eso, como representante de la comunidad, pidió la devolución del servicio, pero la respuesta fue su despido.
El problema también se lo han planteado al presidente municipal, Alan Rivera, pero de él tampoco existe ninguna respuesta, esperan que su demanda trascienda y exista atención de los otros niveles de gobierno.
La comunidad de Verdosas, se encuentra en la zona norte del municipio, está enclavada en la sierra y sus habitantes viven de lo que produce el campo.
Los empleos que genera la empresa ninguno es para los habitantes de la comunidad, el único que tenia trabaja ahí, era el delegado, pero ya fue despedido.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba