Municipios

Entrega alcalde de Tulancingo primeros apoyos para la reactivación económica

TULANCINGO DE BRAVO, 31 AGO/NEWS HIDALGO/.- En apoyo a  los primeros 24  micro y pequeños empresarios del municipio y en cumplimiento a lo anunciado en periodo de campaña,  el Presidente Jorge Márquez Alvarado llevó a cabo la entrega de  apoyos para la reactivación económica Tulancingo Avanza 2021, siendo sede de este evento el Auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal.

El mandatario local dijo que al proveer de  apoyos económicos reembolsables a comerciantes   le   representa  a este gobierno,  una  contribución  al aceleramiento empresarial  a fin de  impulsar en el municipio una economía competitiva, innovadora y dinámica.

El mandatario local  reconoció  que los micro y pequeños negocios tienen un  rol importante por la aportación que hacen a la economía local, de ahí que sea elemental superar juntos (gobierno y sector comercial), esta etapa de recesión a causa de la pandemia.

Por su parte, el Secretario de Fomento Económico Juan García Melo dijo que es menester y objetivo  institucional  que  más pequeñas y medianas empresas se fortalezcan y reactiven, siendo esto un  aliciente a la economía interna.

El ejecutivo municipal calificó a los pequeños y micro negocios como pilares financieros que mantienen viva la vocación comercial del municipio.

La entrega de los primeros cheques fue realizada a los tulancinguenses Mónica González Hernández, Pedro Santos Aparicio y Omar Daniel Mejía.

En representación de los comerciantes beneficiarios la C. Mónica González Hernández dijo  que el alcalde Jorge Márquez Alvarado es un hombre de palabra, que cumple  y  apoya a  hombres y mujeres que con su trabajo son el sustento de sus familias.

Así también  se agradeció  que la administración local  y el presidente Jorge Márquez estén preocupados y ocupados en que haya inyección de capital a los negocios pues así Tulancingo Avanza.

En corresponsabilidad a la entrega efectuada este último día de agosto, los beneficiarios comprometieron reembolsar en tiempo y forma el monto económico que les fue asignado y de esta manera más comerciantes sean favorecidos.

La información en torno a este programa de reactivación económica,  se ofrece a través de la Secretaria de Fomento Económico  por conducto de  la  dirección de Desarrollo Comercial, a cargo de Crescencio Juárez Ortiz.

El presidente Jorge Márquez reconoció la sensibilidad del ayuntamiento local en aprobar recursos para la implementación de este programa, el cual será operado  con total transparencia evitando así malos manejos, por ello hay reglas pues la gente de Tulancingo es buena, honesta y de mucho trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba