Cultura

Ensambles y compositores hidalguenses en Foro Artístico FUL 2021

PACHUCA DE SOTO, 01 SEP/NEWS HIDALGO/.- El Foro Artístico de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2021 deleitó al público con dos presentaciones musicales el lunes 30 y el martes 31 de agosto, a través del “Ensamble Universitario Leví” y el Encuentro de Compositores Hidalguenses.

Este lunes 30 el Ensamble interpretó música tradicional europea mezclada con otros géneros e instrumentos propios del folclor latinoamericano. Durante el recital se pudieron apreciar temas como “Have you ever seen the rain”, “Imagine”, “The final countdown” y para cerrar con broche de oro, “Nothing else matters”.

Este martes se efectuó “Música y voz hidalguense: Encuentro de compositores hidalguenses”, con la participación de Alfredo Tello y Julio Rico.

La primera composición “Sonrisa en un millón” fue presentada por Alfredo Tello, en compañía de Uriel Rebolledo en el cello y la batería, David Martínez al piano y Gerardo Campos en el bajo y contrabajo. Dentro de las canciones presentadas se encontró “Soledad”, “Nos apagamos”, “No quiero saber” y, por último, “Después del final” todos, compuestos por Tello.

Finalmente, el compositor Julio Rico presentó parte de sus melodías en acompañamiento de un teclado electrónico y una guitarra acústica. Su pieza inicial se tituló “Fui yo”, para después continuar con la presentación de temas titulados “Por última vez”, “No me importa” y para concluir, su composición elegida fue “Algo así”.

Los músicos y cantautores invitaron a la comunidad universitaria y al público en general a seguir de cerca las actividades de la FUL 2021 no sin antes agradecer por la invitación y el espacio para presentarse.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba