Municipios

 Liberan en Xochiatipan principal vía de acceso que fue cerrada

XOCHIATIPAN, 02 SEP/NEWS HIDALGO/.- El alcalde Oscar Bautista logró que vecinos de Ohuatipa quienes mantenían un bloqueo en la principal vía de acceso al municipio por conflictos agrarios levantarán su bloqueo durante la noche del miércoles.
El edil de Xochiatipan acudió al lugar  para entablar una plática y lograr la liberación del tramo carretero. Informó  que fue aproximadamente a las dos de la tarde que recibió la noticia de los hechos, por lo que de manera inmediata, se contactó con las dependencias correspondientes para acudir al lugar y buscar alternativas de solución.
Junto con personal de la dirección de Gobernación del Distrito III y de la Procuraduría Agraria, arribaron a dialogar con ambas partes, buscando la conciliación ante todo.
Reconoció la buena disposición de ambas partes en conflicto, tras comprometerse que serán las dependencias correspondientes quienes buscaran alternativas de solución.
El ayuntamiento será el mediador, sin embargo aclaró que no estará del lado de grupo alguno, únicamente apoyará con asesoría legal para aclarar cualquier duda o situación que pudiera presentarse durante el procedimiento de acuerdo al marco legal.
Insistió que su administración privilegia el diálogo, y gracias a ello se lograron acuerdos en torno al conflicto agrario, por lo que la vía quedo liberada, y hoy se seguirá con la mesa de trabajo, conciliando con la presencia de autoridades acorde a la problemática.
Finalmente, subrayó que el municipio habrá de colaborar con lo que este dentro de sus facultades, «no podemos invadir funciones que corresponden al gobierno estatal o federal».
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba