Política

Rechaza Morena decisión del TEPJF, defenderán plurinominales en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 02 SEP/NEWS HIDALGO/.- Magistrados federales dieron un revés al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo quien ordenó una nueva repartición de las diputaciones plurinominales, luego que el IEEH había otorgado 7 para MORENA y 5 para el PRI.

Los magistrados le quitaron 4 plurinominales a Morena y las distribuyeron de la siguiente manera, dos al PAN, una a Nueva Alianza y una más para el Partido de la Revolución Democrática, dejando las 5 que tenía el PRI.

La dirigencia de Morena en Hidalgo emitió un comunicado de prensa para fijar su postura en relación al tema.

COMUNICADO

Esta mañana la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó arrebatar 4 de las 7 diputaciones plurinominales obtenidas por morena Hidalgo, para repartirlas entre PRD, PAN y Nueva Alianza, dejando en evidencia el favoritismo con el que se maneja dicho órgano electoral.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo rechaza de manera enérgica la decisión arbitraria del TEPJF donde determinó no tomar en cuenta la voluntad del pueblo manifestada en las urnas el pasado 6 de junio.
Defenderemos el proceso electoral por la vía legal, priorizando siempre la decisión de la ciudadanía y su plena representación en el Congreso del Estado de Hidalgo

Por lo anterior hacemos, una llamado las autoridades electorales y a las instancias correspondientes a que no dejen de lado la voluntad popular y restablezcan a los legítimos representantes del pueblo de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba