Municipios

Alertan ante posible desbordamiento del Río Tula

TULA DE ALLENDE, 03 SEP /NEWS HIDALGO/.- Autoridades municipales alertan a la población sobre el incremento de agua del Río Tula, derivado de las intensas lluvias registradas en la entidad en recientes días, lo que podrí derivan en su desbordamiento en las próximas horas.

El llamado es para las familias que habitan cerca de la rivera para llevar a cabo una posible evacuación. De acuerdo a Monitoreo de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), en próximas horas el nivel de agua llegará a su máximo con posibilidad de desborde.

Las colonias que por su cercanía podrían ser afectadas son; Rancho Chapultepec, San Lorenzo y ribera del río en Zona Centro. Así también en el Puente de Las Tres Culturas y Puente 5 de Mayo.

Personal de Protección Civil está colocando costalería en los tramos que representan mayor peligro para las familias de las colonias antes mencionadas.

Distintas áreas del gobierno municipal en coordinación con las dependencias estatales y federales trabajan en coordinación para salvaguardar a las familias que así lo requieran: CONAGUA, Protección Civil Estatal, Seguridad Pública, Adquisiciones, Sistema DIF y Salud Municipal.

En tanto, de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias continuarán hasta el próximo domingo en territorio hidalguense, por lo que la presidencia municipal de Tula de Allende exhorta a la población a tomar medidas precautorias y, en la medida de lo posible, evitar salir de casa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba