Política

Dan a conocer a ganadoras del concurso de dibujo “Por una niñez libre de trabajo infantil”

PACHUCA DE SOTO, 03 SEP/NEWS HIDALGO/.- Continuando con las acciones que permitan contribuir a la disminución del trabajo infantil en la entidad, se llevó acabo el tercer concurso estatal de dibujo denominado “Por una niñez libre de trabajo infantil”, el cual concluyó el pasado 31 de agosto dando a conocer a las ganadoras, informó la Directora General del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Ivonne Montiel Ángeles.

El primer lugar del concurso estatal fue para Emma Sofía Solorio Romero de 13 años de edad del municipio de Tulancingo, con el dibujo titulado: “Un niño olvidado en las estadísticas, es una sonrisa menos para el futuro”.

El segundo lugar fue para, Ximena Tejamanil González de 13 años de edad del municipio de El Cardonal, con su dibujo denominado “Un viaje, a la libertad”; mientras que el tercer lugar fue para Frida Yaretzi Flores Monroy de 13 años de edad quien radica en el municipio de Zapotlán de Juárez.

Montiel Ángeles destacó que en esta ocasión se recibieron dibujos con una participación de niñas, niños y adolescentes de municipios de Pachuca, Tulancingo, San Salvador, Mineral de la Reforma, El Cardonal, Francisco I. Madero y Zapotlán.

Señaló que los trabajos elaborados por las niñas, niños y adolescentes fueron evaluados por un jurado conformado por integrantes de la Secretaría de Cultura, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, la STPSH, SIPINNA Estatal y SEPH quienes además de la técnica utilizada en los trabajos realizados observaron la visión de cada uno de los participantes para erradicar este fenómeno social.

La Directora General del Trabajo precisó que realizar estas actividades, son espacios de participación para que niñas, niños y adolescentes expresen su opinión sobre todos aquellos temas que les atañen, como lo es el trabajo infantil, además de que brindan la oportunidad de conocer sus propuestas para erradicarlo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba