Salud

Tramitar Constancia de no Derechohabiencia a través del portal IMSS-Digital: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 03 SEP/NEWS HIDALGO/.- La Constancia de No Derechohabiencia ayuda a la población a consultar si cuentan o no con el servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, la cual podrá tramitar a través del Portal IMSS-Digital.

La denominada Constancia de No Derechohabiencia facilita el acceso a las personas que necesiten servicios médicos en otras instituciones de salud, o de igual forma podrán entregar este documento en caso de que se los requiera en la iniciativa privada.

“Al tramitar de manera digital ya no se deberá acudir a las subdelegaciones a menos que se requiera por algún problema en los datos personales; asimismo, al poder solicitarla en línea ayuda a romper las cadenas de contagio por COVID-19 ya que podrán realizar el trámite directamente desde casa u oficina”, mencionó la jefa del departamento de Supervisión de Afiliación Vigencia, del IMSS en Hidalgo, licenciada Vanessa Montero Soriano.

Para obtener este documento sólo debe ingresar al portal, http://www.imss.gob.mx/constancia-no-derechohabiencia, es necesario contar con CURP y un correo electrónico para que en cuestión de minutos este documento lo pueda imprimir y descargar.

Finalmente, Montero Soriano señaló que se cuenta con todas las medidas de seguridad esto para evitar alguna falsificación, entre las que se encuentran, “al calce del documento aparecen la Cadena y el Sello Digital, así como Secuencia Notarial, y Número de Serie único, que permite validar su autenticidad mediante la verificación de un código QR”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba