Congreso

Diálogo y consenso, mejores consejeros para el fortalecimiento de nuestra vida democrática: Valera Piedras

PACHUCA DE SOTO, 05 SEP/NEWS HIDALGO/.- El coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso del estado, diputado Julio Valera Piedras, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva, dio respuesta al quinto informe de actividades del Gobernador Omar Fayad.

Ante el pleno del Congreso, durante la sesión solemne del inicio del primer periodo ordinario de sesiones, Valera Piedras expresó que “hemos dado un buen inicio. Desde el primer momento hemos demostrado que en esta legislatura sabemos ponernos de acuerdo”..

Ante el Gobernador Fayad, la presidenta del Tribunal Superior, Janette Herrera, el presidente de la Junta de Gobierno, diputado Francisco Berganza, Valera Piedras expuso que “el diálogo y el consenso son los mejores consejeros para el fortalecimiento de nuestra vida democrática y para la construcción de una agenda progresista por el bien de nuestro estado”..

“Quiero reconocer su presencia para la entrega de su quinto informe de gobierno que da cumplimiento a lo establecido por nuestra Constitución y más allá, de ser un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, es un mensaje claro de la firme disposición que usted tiene con el pueblo de Hidalgo”, señaló.

“En los últimos años, Hidalgo se ha posicionado como un estado prospero, innovador y con una gobernanza plena, indicadores en materia de combate a la pobreza, de acceso a la salud, de rendimiento escolar y de atracción de inversiones han tenido mejoras considerables que son dignas de reconocimiento”, destacó.

Valera Piedras resaltó que “somos un estado incubador de políticas públicas que se han convertido en referentes a nivel nacional, se ha demostrado con la dotación de útiles y uniformes escolares, con el impulso a la telemedicina y los esfuerzos para la reducción de personas en situación de pobreza”.

“Estoy seguro que todas y todos nosotros reconocemos las dificultades del quehacer político. Por ello, celebro que los resultados que hoy vemos en Hidalgo sean medibles, comparables y comprobables”, mencionó el legislador priista.

Finalmente, Valera Piedras señaló que “en esta legislatura, que se caracteriza por la diversidad de fuerzas y corrientes políticas, tenemos la oportunidad histórica para que más allá de nuestras ideologías, de nuestras diferencias políticas, podamos privilegiar el diálogo y el consenso por cumplir lo que nos ha mandado la ciudadanía”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba