Municipios

Crean Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo, AMEH

HUAZALINGO, 05 SEP/NEWS HIDALGO/.- Este fin de semana, el Presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH), Israel Felix Soto impulsó la firma de un convenio de colaboración económica y turística con 16 municipios. El acto se llevó a cabo en el auditorio municipal de Huazalingo, bajo estrictas medidas sanitarias.

Este acuerdo promovido por Felix Soto, cuenta con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), presidido por el ingeniero Carlos Henkel Escorza y los presidentes municipales de Huazalingo, Lolotla, Tianguistengo, Zacualtipán de Ángeles, San Agustín Mezquititlán, Metztitlán, Huejutla, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Jaltocán, Yahualica, Huautla, Calnali, Molango de Escamilla, Tlanchinol y Xochicoatlán, con vigencia hasta el término de la administración de cada alcalde.

Dicho acuerdo permitirá una coordinación y sinergia en acciones de impulso al desarrollo económico, fomento al empleo, al turismo así como el emprendimiento en el que serán responsables de proponer, analizar, aprobar, adecuar, implementar, evaluar programas y acciones encaminados al desarrollo del su municipio; las reuniones de trabajo serán periódicas con la finalidad de diseñar un plan de actividades y compartir información.

Este acuerdo busca fomentar el turismo regional creando estrategias a través de los directores de turismo que permitirán expandir el potencial turístico de cada municipio, promoviendo los diferentes atractivos y lugares de esparcimiento. Se trabajará coordinadamente para llevar a cabo eventos culturales y artísticos que contribuyan a difundir la riqueza cultural artística e histórica; de la misma manera, eventos deportivos, ferias y jornadas de empleo, trabajando coordinadamente en la difusión de las mismas y apoyando a las empresas.

Los municipios intercambiaran un directorio empresarial actualizado para la realización de una cadena de negocios entre empresas y MyPyMES, esto proyectará a las empresas por medio de la difusión en las páginas de las diferentes administraciones para impulsar el comercio regional.

En el sector ganadero y agrícola se realizarán eventos y ferias como cursos y talleres relacionados con el empleo, turismo y desarrollo económico, a fin de impulsar su participación.

Uno de los principales intereses de Israel Felix al frente de la AMEH, es transmitir a los presidentes municipales la empatía y sensibilidad hacia los problemas recurrentes que tiene la ciudadanía. En su caso, los recorridos a pie en las diversas zonas de Mineral de la Reforma y la realización de audiencias públicas, le permiten además de estrechar lazos de confianza con la población, ofrecer soluciones inmediatas como lo hizo en días pasados al reactivar la Estación Auxiliar de Relleno de Oxígeno Medicinal Gratuito en su demarcación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba