Municipios

Ataca puma a perros en la montaña de Actopan

ACTOPAN, 05 SEP/NEWS HIDALGO/.- Aunque en algún tiempo disminuyeron los avistamientos del Puma, estos han regresado y en las últimas semanas, ha atacado a algunos perros, una de sus víctimas fue Chato, que era propiedad de Martín Chavarría Cruz.

Relató, que su perro cuidaba de su casa, hace tres semanas fue literalmente sacado del domicilio y se lo devoró el puma, ahora ha tenido que conseguir otros perros para que cuiden de su hogar, aunque por las noches tiene que resguardarlos.

Otras viviendas más, han sido afectadas también, el puma ha atacado a los perros, debido a que desde los ataques del 2017, las familias han aprendido a cuidar a sus animales de corral, utilizando las recomendaciones que les ofrecieron los especialistas, como: utilizar cercados adecuados, ubicarlos cerca de la casa, con iluminación, entre otras medidas.

Martín Chavaría, sostiene, que es probable que escasee la alimentación del puma, por eso mismo se está acercando a los domicilios.

Pero a pesar de que el puma se está avistando, debido a que la familia ha crecido, porque se han identificado a cachorros, las comunidades de la montaña los protegen y buscan que las autoridades ayuden a implementar medidas para garantizar su cadena alimenticia.

En estas comunidades, los pobladores han fungido como guardianes de este felino y están dispuestos a protegerlo.

Foto archivo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba