Municipios

Desbordamiento de río en Alfajayucan deja daños en viviendas

ALFAJAYUCAN, 05 SEP/NEWS HIDALGO/.- Dos viviendas sufrieron daños, una de ellas con pérdida total en muebles, debido al desbordamiento del río Alfajayucan, que cruza la cabecera Municipal y otros poblados, debido a la crecida de su caudal a consecuencias de las lluvias y del desfogue de la pres, Rojo Gómez ubicada en Cerro Azul.
Las dos familias, ubicadas en la Cabecera Municipal, tuvieron pérdidas en sus pertenencias. Asimismo, la crecida del río, causó daños a tres puentes vehiculares en tres poblados diferentes debido a la fuerza del agua.
Francisco Xavier Martínez, director de protección civil, explicó, que las presas se encuentran a su máxima capacidad, y aunque se han desfogado, aún se mantienen al 100 por ciento, las cuales están siendo monitoreadas ante la probable presencia de lluvias.
Dijo, que el fin de semana, la presa Rojo Gómez, estaba a su máxima capacidad y por ello, se informó a Comisión Nacional del Agua (Conagua). Personal de la dependencia acudió y tras una revisión, se comenzó a desfogar.
Las otras presas que igual están a su máxima capacidad, son las de Dolores y la Vicente Aguirre, aunque no representan ningún riesgo para la población y la Conagua ya está enterada  de los niveles de almacenamiento.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba