DestinoMunicipios

Alcalde de Tulancingo recorrió y supervisó el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico

TULANCINGO DE BRAVO, 06 SEP/NEWS HIDALGO/.- Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo recorrió  y  supervisó avances  en torno al Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico que tendrá como  sede al recinto ferial de Tulancingo.

El mandatario local dijo que al establecer dicho centro, se  posibilita que  las  instalaciones feriales puedan ser utilizadas de manera constante y no solo en cierta temporada, con motivo de la máxima fiesta de los Tulancinguenses.

Se recordó que a causa de  una pandemia activa, ya son dos años consecutivos en que no han podido realizarse  festejos de feria, sin embargo la atención al recinto  se ha llevado  a cabo con el mantenimiento pertinente. También  se  han  cumplido  adecuaciones de las instalaciones del recinto ferial para cumplir con lo solicitado por el sector salud en atención a la nueva normalidad.

En el recorrido efectuado, el mandatario local platicó con artesanos  quienes se mostraron complacidos en que un presidente  les ofrezca  respaldo para comercializar sus productos a un precio justo y equiparable a las horas que se empeñan.

Asimismo, calificaron como un acierto el establecimiento de un lugar donde se  revalorice el trabajo artesanal y donde  puedan erradicarse obstáculos como la competencia  con las imitaciones del mercado oriental.

En lo que confiere al ámbito gastronómico, busca apuntalarse el distintivo de Tulancingo como Pueblo con Sabor.  Es interés del presidente Jorge Márquez Alvarado que exista un lugar donde locales y visitantes tengan al alcance alimentos que reflejen la cocina, herencia y cultura local y regional.

Humberto Delgadillo Velázquez, director de cultura comentó que el turismo gastronómico y la cultura, se han convertido en importantes valores para el consumidor, por tanto se anticipa que el citado centro sea un éxito con posicionamiento en poco tiempo.

Es así como Tulancingo se prepara para  la recuperación del sector turístico pero en estricto apego a la nueva normalidad; y en la implementación de medidas sanitarias, que se deberán convertir en hábitos de convivencia social.

En suma, el gobierno municipal de Tulancingo trabaja en nuevos productos de contenido turístico y adecuando los servicios a  los requerimientos de los visitantes  tras el Covid-19.

Se anticipó que el sistema DIF contará con un espacio donde ofertará gastronomía típica y como parte de las mejoras ya han sido plasmados murales con temática de componentes distintivos y de identidad del valle de Tulancingo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba