Política

Recorre Gobernador de Hidalgo zona de desastre en Tula

TULA DE ALLENDE, 07 SEP/NEWS HIDALGO.- El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, realizó este mediodía un sobrevuelo sobre las zonas más afectadas por el desbordamiento del río Tula, acompañado del presidente municipal Manuel Hernández Badillo.
Tras su sobrevuelo, el gobernador dio instrucción a Protección Civil de Hidalgo,  para brindar el apoyo necesario a los damnificados.
Luego que en la madrugada entrara en vigor el Plan DN-III con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en auxilio a la población en caso de desastre.
Se anunció, además el arribo de unos mil elementos de la Guardia Nacional para colaborar en las labores de auxilio.
En lancha de motor, Omar Fayad y el presidente Hernández Badillo realizan un recorrido por el centro de Tula de Allende.
En tanto, elementos de los cuerpos de auxilio federal, estatal y municipal realizan recorridos en cinco lanchas de la Guardia Nacional para rescatar a personas que hayan quedado atrapadas durante las inundaciones.
El gobernador Fayad informó que al menos resultaron afectadas nueve colonias donde viven unos 31 mil habitantes, además de confirmar el deceso de al menos diez pacientes de una clínica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba