Municipios

12 mil desayunos y comidas se han servido en comedores municipales de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 07 SEP/NEWS HIDALGO/.- En el periodo comprendido entre el 28 de marzo y el 30 de agosto del 2021, ya suman doce mil porciones de desayunos y comidas proporcionadas a población vulnerable en Tulancingo.

Estos apoyos alimentarios se han canalizado a través de cuatro comedores municipales en operación, siendo fundamental el apoyo del presidente Jorge Márquez Alvarado quien anticipó que el año entrante pudieran ponerse en funcionamiento otros más.

Actualmente los comedores operan en las colonias Guadalupe, La Cruz, Huapalcalco y Rojo Gómez. En cada uno de estos puntos, se sirven de 180 a 200 porciones semanales y el costo es de 17 pesos tanto en desayunos como comidas, manteniendo este bajo costo en beneficio de las familias tulancinguenses.

Se destacó que con la atinada coordinación de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, el programa ya es autosustentable e incluso, con los huertos comunitarios se obtienen insumos en hortalizas para la elaboración de los alimentos.

Los principales usuarios de los comedores son hombres de entre 30 a 60 años pero el programa está abierto a la población en general, no importando que no se habite cerca del comedor.

Los desayunos se sirven con un horario de 9:00 a 11:00 horas y las comidas de 12:00 a 15:30 horas. Los menús son variados y constan tanto de proteínas como de verduras.

Los comedores operan de lunes a viernes pero los días con más trabajo son de lunes a miércoles donde incluso se supera la demanda de porciones.

El programa de comedores está cargo de Gabina López Martínez, y esta dependencia tiene coordinación con la Dirección de Centros de Desarrollo Comunitario.

Se resaltó que a través de gestiones de la Secretaria de Desarrollo Humano Antonieta Roldan Lucio, comerciantes de la central de abastos otorgan en donación frutas y verduras para complementar los insumos que se utilizan.

Para mayor información de este programa de comedores, se cuenta con un número de whatsapp (7752031307), en donde pueden hacerse pedidos y reservación de porciones.

En cumplimiento a las restricciones de orden sanitario, los comedores tienen servicio de consumo interno pero con el 30 por ciento de aforo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba