Cultura

Realizará UAEH circuito “Aires de Tradición”

PACHUCA DE SOTO, 08 SEP/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, realizará el circuito “Aires de Tradición”, en conmemoración a las fiestas patrias que se celebran durante el mes de septiembre, con la finalidad promover el orgullo de ser mexicano.

“Aires de tradición” dará inicio el día jueves 09 de septiembre con el programa “La gastronomía también es cultura”, sobre platillos e ingredientes mexicanos, en donde se abordarán recetas sobre salsa roja y el tepache. La actividad será a las 13:00 y 19:00 horas, respectivamente.

El sábado continúa este programa de cocina mexicana con un video sobre la salsa verde a las 19:00 horas, y el domingo se hablará sobre algunos chefs mexicanos reconocidos en el mundo en punto del medio día, todo esto a través de las redes sociales oficiales de la dirección en YouTube, Facebook y Twitter.

De igual manera se invita a todo el público a estar pendientes de las demás actividades que la cartelera cultural “Universidad, cultura y sociedad” tiene disponibles para el deleite de toda la sociedad en general.

De esta manera, el mismo jueves 09 de septiembre, a las 16:00 horas, como parte de las actividades del Encuentro Internacional de Monólogos de la Primera Mancomunal Teatral “Avísale”, Azael Navarrete y Christian Vela, directores de la Compañía de Títeres de la UAEH “Caja Negra” y de la Compañía de Circo Contemporáneo de la UAEH “Tótem”, respectivamente, participan en una charla con otros directores de agrupaciones en dicho encuentro. Esto se podrá visualizar mediante Facebook, en la página de Cultura UAEH.

Asimismo, continúan abiertas las exposiciones virtuales: “Juegos Misteriosos”de Masha Vinogradova; “Mexicanidades Descontextualizadas” de Ricardo Cruz Fuentes; “Lluvia de Estrellas” de Víctor Rosas Durán; “Partituras Mexicanas Ilustradas”; “Un Tesoro Inaudito”; “Rius Para Principiantes”, “Colecciones Carlos Monsiváis”; “Borges en México: Crónica Visual y Literaria”; “Xavier Villaurrutia, imágenes de una vida” y Utopía Urbana o Realidad.

Todas las exposiciones se encuentran en la liga https://www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICIONES/index.html, abiertas al público en general de lunes a domingo en horario libre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba