Política

Próximos conciliadores laborales se capacitan para iniciar funciones

PACHUCA DE SOTO, 08 SEP/NEWS HIDALGO/.- Ante el próximo inicio de labores del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH), se brinda capacitación a quienes habrán de desempeñarse como conciliadores laborales en nuestra entidad.

Con el título “Taller de formador de conciliadores laborales encaminada a la certificación en el estándar de Competencia EC 1250-Conciliación para la solución de conflictos en materia laboral” del CONOCER, se capacitarán a los trece personas que tendrán dicha función a partir del 1 de octubre, una vez que entre en vigor la segunda etapa de la reforma laboral en Hidalgo.

Ángeles Rocío Garza Rodríguez, directora Jurídica del CCLEH refirió que este taller tiene la finalidad de que los conciliadores seleccionados obtengan herramientas suficientes para una comunicación eficaz, acuerdos colaborativos y solución de controversias, entre otras habilidades con las que deben de contar.

“Una de las premisas de ese organismo es que se brinde una conciliación correcta y con los mecanismos adecuados en todo este estándar de competencia que permita fortalecer a las y los conciliadores”, señaló Garza Rodríguez.

Indicó que el proceso de selección fue público, previa convocatoria la cual incluyó siete etapas que consistieron en el registro y recepción de documentos; evaluación, valoración de grado académico y de experiencia laboral; una entrevista, evaluación psicométrica, dictamen y finalmente la selección.

Añadió que de acuerdo con la ley de paridad de género, fueron seleccionados siete mujeres y seis hombres quienes serán los encargados de conciliar en los conflictos entre las personas trabajadoras y empleadoras en asuntos del orden local.

Este taller contempla cámaras empresariales, sindicatos y asociaciones, por lo que se invitó a todo el sector laboral a que se capacite y conozca el nuevo sistema de justicia laboral, ya que se pretende generar una cultura de conciliación y de los beneficios que esta conlleva antes de llegar a una etapa judicial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba