Política

Guardia Nacional extiende Plan GN-A en 6 municipios de Hidalgo, por inundaciones

CIUDAD DE MÉXICO, 09 SEP/NEWS HIDALGO/.- La Guardia Nacional (GN) extendió el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en seis municipios en Hidalgo, afectados por las fuertes lluvias que en los últimos días han provocado inundaciones y el desbordamiento del Río Tula.

Los guardias nacionales se desplazaron a los municipios de Tula de Allende, Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala y Tlahuelilpan para auxiliar a la población afectada.

En los seis municipios, la Guardia Nacional desplegó un total de 383 elementos, que día y noche trabajan a marchas forzadas, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para auxiliar a la población que resultó afectada por la precipitación pluvial en la entidad.

El personal de la GN se encuentra apoyando en las actividades de limpieza y remoción de escombros, además de entregar despensas y participar en el rescate y desalojo de cientos de familias de las zonas de riesgo.

En lanchas y en recorridos a pie por las calles inundadas, a contracorriente los guardias nacionales llegan a las zonas vulnerables para auxiliar a los pobladores que quedaron atrapados en los techos de sus casas por las inundaciones. Asimismo, los invitan a trasladarse a los refugios temporales que habilitó el gobierno del estado.

El personal de la institución también monitorea permanentemente el Puente Arco Norte donde atraviesa el Río Tula a fin de reportar cualquier incremento en su nivel, lo que representaría un peligro para la población.

La Guardia Nacional tendrá presencia permanente en estos municipios afectados para brindar seguridad y salvaguardar la vida y el patrimonio de los pobladores que resultaron afectados por las fuertes lluvias e inundaciones, además de garantizar el apoyo a la población, a través Plan GN-A.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba