Municipios

En Tepeji hay orden, control y atención a la población afectada por las lluvias

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 10 SEP/NEWS HIDALGO/.- Durante el recorrido de evaluación de afectaciones por las lluvias en la comunidad de Melchor Ocampo «El Salto» del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses ; aseguró que hay orden, control y se está atendiendo a las y los habitantes de manera coordinada por los tres ordenes de gobierno.

Reconoció la labor del gobierno municipal encabezado por Salvador Jiménez Calzadilla, y afirmó que seguirá contando con todo el respaldo del Gobierno Estatal para apoyar a la población y evitar mayores riesgos; ya que se debe seguir manteniendo la alerta de prevención en las comunidades y colonias cercanas a los ríos.

De la misma manera el mandatario estatal informó que ya se encuentran gestionando los recursos necesarios el Gobierno Federal para apoyar a las familias. Giró instrucciones para que el Gobierno Municipal y la Contraloría del Estado coordinen esfuerzos para que una vez que disminuya el nivel del río Nochistongo se proceda al dezasolve con maquinaria de ambos niveles de gobierno.

Por su parte el Presidente Municipal Salvador Jiménez, agradeció al Gobernador el apoyo brindado a través de la Contraloría del Estado de Hidalgo, con la coordinación del Maestro César Román Mora Velázquez, enlace institucional. Dijo que gracias a los trabajos previos realizados en los dezasolves de cuerpos de agua por parte de la dirección de Servicio Públicos Municipales, la situación no salió de control y se evitó una tragedia mayor.

Finalmente afirmó que la población afectada puede estar segura que se seguirán redoblando esfuerzos para brindar la ayuda necesaria ante los distintos daños; y reconoció la solidaridad y unidad de las y los vecinos en los trabajos de apoyo a las personas afectadas y sobre todo el compromiso de los funcionarios municipales que han dejado la labor de oficina para centrarse en la atención a las familias tepejanas que han sufrido afectaciones “es solo en unidad como saldremos adelante” aseguró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba