Congreso

La región de Tula nos necesita a todos: Montcerrat Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, 10 SEP/NEWS HIDALGO/.- La Diputada federal del PRI, Montcerrat Hernández, hizo un llamado a todos los mexicanos a unirse en favor de los habitantes de la región de Tula, en el estado de Hidalgo que fue golpeado por las lluvias torrenciales provocadas por la temporada de ciclones ocurrido la madrugada del martes pasado, y que han causado graves estragos, dejando en estado de indefensión a cientos de familias en diversos municipios de la entidad y cobró la vida de al menos 17 personas.

Durante su participación en la máxima tribuna del país, la Legisladora Federal dio a conocer que, de acuerdo con la última información oficial esta situación se presentó por los desbordamientos de los Ríos Tula, Rosas y Salado, afectando de manera importante a otros municipios de la entidad, especialmente todos aquellos que comparten límites con los caudales.

“El municipio de Tula de Allende fue el más golpeado por la presencia del fenómeno natural, dejando un saldo preliminar de 17 fallecidos, todos pacientes de la Clínica 5 del IMSS, así como 31 mil 640 personas de nueve colonias, afectadas” informó.

También dio a conocer que han sido cientos de viviendas afectadas por las inundaciones, las familias perdieron sus pertenencias, los campesinos y ganaderos perdieron sus cosechas y animales, y hay decenas de carreteras y caminos seriamente afectados, algunas comunidades se encuentran en total incomunicación.

La Legisladora Federal expuso que el Presidente de la República anunció en su conferencia matutina que el Gobierno Federal apoyaría con un total de 2 mil 472 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas, recuperación de bienes perdidos y apoyo al campo, productores y ganaderos. Sin embargo, este apoyo se repartirá entre las tres entidades afectadas: Hidalgo, Puebla y Veracruz; por lo que resulta insuficiente para reconstruir las viviendas afectadas y para que las familias regresen a la normalidad lo más pronto posible.

Para finalizar hizo un llamado a todos los mexicanos para trabajar en equipo y actuar con prontitud en beneficio de las familias afectadas, especialmente de los pacientes que han quedado en total desgracia en la clínica del IMSS y de todos aquellos que han perdido familiares, sus casas y pertenencias.

“Ahora más que nunca, son necesarios los recursos para ayudar a las familias damnificadas que perdieron todo a causa de este desastre natural. Los hidalguenses exigimos que el Gobierno de México se responsabilice e implemente un fondo con mayores recursos para las familias afectadas” dijo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba