Municipios

Conagua hace operativos de atención a emergencias en zonas afectadas por el río Tula

PACHUCA DE SOTO, 11 SEP/NEWS HIDALGO/.- Ante las fuertes precipitaciones que afectaron al Valle de México, y que ocasionaron el desbordamiento del río Tula, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, implementa operativos de monitoreo, bombeo, desagüe y rescate en los municipios de Tula de Allende, Ixmiquilpan y Tlahuelilpan.

Con el apoyo de la brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE), de la Dirección Local Hidalgo, y de los Centros Regionales de Atención de Emergencia (CRAE) No. 01 Vaso de Cristo, Tlalnepantla, y No. 20 Texcoco, ambos del Estado de México, se coadyuvó en la evacuación de personas en Tula de Allende mediante tres camiones Unimog; se realizó el desalojo de agua anegada en la colonia 15 de Enero; además de que se lleva a cabo el monitoreo permanente de las escalas del puente Metlac y las aportaciones provenientes del Emisor Central, el río El Salto y la presa Requena.

Asimismo, en el municipio de Ixmiquilpan, además de los reportes permanentes sobre los niveles del río Tula y la presa Endhó, también se llevó a cabo un recorrido de evacuación por las localidades de Vista Hermosa y San Javier.

Finalmente, en el municipio de Tlahuelilpan se inició la operación de un equipo de bombeo de 6 pulgadas para desaguar 40 hectáreas de cultivo, así como 70 viviendas en la colonia Media Luna en beneficio de 150 habitantes.

Conagua continúa trabajando de manera coordinada con las autoridades locales y de Protección Civil, a fin de implementar los protocolos de atención de emergencias de manera

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba