Policiaca

Conase y UECS Michoacán localizan a víctima de extorsión virtual

CIUDAD DE MÉXICO, 12 SEP/NEWS HIDALGO/.- La confianza hacia las autoridades y la oportuna denuncia ciudadana generó la pronta localización de una persona que había sido víctima de extorsión telefónica en Michoacán.

Lo anterior, derivado de una denuncia ciudadana realizada por el presunto secuestro de una mujer, por quien exigían un depósito económico a cambio de su libertad.

Por lo anterior, personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) realizó de inmediato labores de análisis e investigación que permitieron determinar que en realidad se trataba de un caso de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

Tras solicitar apoyo a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Michoacán (UECS), se implementó de inmediato un operativo de búsqueda en la entidad que culminó con la localización de la víctima.

Es importante recordar que los grupos criminales emplean diferentes engaños para obtener dinero de la ciudadanía, entre ellos la extorsión telefónica, a través de la cual simulan tener secuestrado a un ser querido. De esta manera, presionan a los familiares para que realicen algún tipo de pago económico, lo que es conocido como “secuestro virtual”.

Durante la extorsión telefónica, la supuesta víctima es llevada mediante engaños a un punto neutro sin tener contacto físico con los delincuentes y, mediante el miedo y la presión extrema realizada a los familiares vía telefónica, es como éstos obtienen el dinero.

Si crees ser víctima de alguna llamada de extorsión, cuelga inmediatamente y reporta al 089, o bien a la Unidad o Fiscalía Antisecuestro de tu estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba