Municipios

Recorre gobernador zona afectada en Ixmiquilpan

IXMIQUILPAN, 12 SEP/NEWS HIDALGO/.- Ixmiquilpan no es el municipio más afectado por las recientes inundaciones, aseguró el Gobernador, Omar Fayad, durante un recorrido por las zonas afectadas esta noche, asimismo dijo, que se estaría considerando en una reubicación de algunas familias, porque sus casas son ya inhabitables.
Por ahora, ninguna podrá regresar a sus casas, deben esperar a la etapa de la evaluación y la reconstrucción, porque ahora el problema es más delicado, porque se podría generar un foco de infección en esa área.
En las siguientes semanas, se va a desarrollar toda una tarde de limpieza y remoción de escombros, posteriormente un programa para desinfectar, debido a que las aguas que invadieron esta zona poblada, son residuales.
Agregó, que ya se llevan a cabo las gestiones ante el gobierno de la República, para que se atienda con recursos a las áreas afectadas y que en breve se dé la declaratoria de zona de desastre.
Son en promedio seis mil millones de pesos los que se requieren para reconstruir las regiones de Tula, Tlahuelilpan e Ixmiquilpan, que fueron los municipios más castigados.
Omar Fayad, recorrió Vista Hermosa, Fraccionamiento San Javier, asimismo la clínica del IMSS, que sufrió las inundaciones y que se ubica a escasos 80 metros de la riviera del Río Tula.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba