Municipios

Suspenden Grito de Independencia en Agua Blanca

AGUA BLANCA, 13 SEP/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de atender las medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad para frenar los contagios de COVID-19, el Ayuntamiento de Agua Blanca de Iturbide, que preside el C. Agustín Ramírez Jarillo, confirmó la suspensión de las actividades del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

El presidente municipal señaló que la ceremonia de Grito de Independencia, a celebrarse el 15 de septiembre y el tradicional desfile que se realiza cada año el 16 de septiembre, quedan suspendidos para evitar la propagación del virus en el municipio.

Ramírez Jarillo, destacó que la cancelación de las celebraciones patrias obedece a la recomendación de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para contener la pandemia que sigue presente en el estado.

Para no pasar inadvertida esta fecha importante en la historia de México, compartió que habrá un acto cívico, en el que montarán una guardia de honor y colocarán una ofrenda floral en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, además de que se leerá una reseña de este acontecimiento.

Detalló que se hará el izamiento de la Bandera de México con integrantes de la Asamblea Municipal en la explanada de la presidencia municipal, con el fin de conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México.

El edil agregó que el ayuntamiento está en la línea que mantiene el gobierno del estado en detener los contagios de la COVID-19 y sus variantes debido a que, para la administración que encabeza, es prioridad el cuidado de la salud de sus habitantes.

Por último, lanzó un llamado a la sociedad a que continúe aplicando y vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia, con el fin de detener los contagios de la pandemia que sigue activa en la entidad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba