Congreso

Pide diputado dejar atrás los intereses personales en la entrega de apoyos

PACHUCA DE SOTO, 13 SEP/NEWS HIDALGO/.- El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local Francisco Xavier Berganza, pidió que se dejen de lado los intereses personales y en caso de necesidad se haga llegar el apoyo a los ciudadanos que lo necesitan y reconoció la importancia de la empatía y solidaridad del pueblo mexicano en casos de tragedia.

Por tal motivo, envió un mensaje al pueblo para unir esfuerzos y ejecutar apoyo inmediato para los afectados por las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Tula; el cual, según sus palabras, dejó más de 70,000 damnificados. Agradeció al Gobierno Federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador por su trabajo ante el desastre.

Asimismo, llamó a todos los legisladores a unir y coordinar esfuerzos sin distinción de colores para apoyar a los pobladores afectados. Así como a los hidalguenses para actuar sin tintes políticos. Posteriormente mencionó que donará su dieta correspondiente a este mes para sumarse a los apoyos.

En otra información, diputados aprobaron la licencia por tiempo indefinido del diputado Alejandro Enciso Arellano, por lo que el pleno aprobó llamar a su suplente, Roberto Rico Ruíz, para tomar posesión del cargo.

En otro punto, la diputada Michelle Calderón Ramírez presentó un acuerdo económico donde solicita un exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en el que solicita que en el ámbito de sus facultades y en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022, se etiqueten los recursos necesarios para la atención de emergencias por amenazas naturales con la finalidad de atender a la población afectada.

Por su parte, la diputada Lisset Marcelino Tovar sometió a consideración del Pleno el acuerdo económico con el que exhorta al Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo para que dentro del ámbito de sus atribuciones vete la Iniciativa por la cual se adiciona la fracción III Bis al artículo 30 del Código Electoral del Estado de Hidalgo, donde se incorpora el concepto de bonificación electoral. Ya que lo que aprobó la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo el pasado viernes 03 de septiembre, representa un retroceso en esta materia.

Se comentó que la bonificación electoral no solo era un gasto oneroso para las finanzas públicas, sino que también implicaba una serie de problemas a los partidos políticos para la comprobación de este recurso. Recalcó que lamentablemente esta soberanía no puede hacer nada ya, por lo que suscribe el presente para exhortar al Gobernador Omar Fayad Meneses para que haga uso de la facultad que le confiere el artículo 71, fracción XXXI de Constitución Política del Estado de Hidalgo y vete la iniciativa para que este Poder Legislativo tenga la oportunidad de rectificar su actuar.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba