Salud

Trabajadores del hospital del ISSSTE Pachuca, un engranaje de la red «RESISSSTE Cerebro»

PACHUCA DE SOTO, 13 SEP/NEWS HIDALGO/.- La capacitación y la organización de la red RESISSSTE Cerebro inició, a finales del 2018, Coordinado por la Dra. Dulce Bonifacio; Especialista en Terapia Endovascular Neurológica. Por lo cual el equipo de Urgencias del Hospital General “Columba Rivera Osorio” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, atendió al primer paciente dentro del programa el 3 de mayo del 2019; el banderazo oficial del programa RESISSSTE Cerebro, fue el pasado mes de julio del 2019, en donde el personal sanitario, inició un largo camino de construcción por el bien de los derechohabientes Hidalguenses.

Gracias al trabajo coordinado con la Dra. Dulce Bonifacio, y la Subdelegación Médica; encabezada por el Doctor Arsenio Torres Delgado, todos los pacientes son trasladados a hospitales de tercer nivel para seguimiento de su tratamiento.

Los trabajadores de ésta importante red como personal de seguridad, asistentes médicos, de dirección, médicos generales, camilleros, enfermeras, urgenciólogos, técnicos en imagen, trabajadoras sociales, médicos residentes, internos, personal de farmacia y de limpieza, están distribuidos en diferentes áreas del inmueble, teniendo como objetivo brindar una mejor y oportuna atención a los derechohabientes que sufren de un infarto cerebral, formando así una pieza importante en la red RESISSSTE Cerebro.

A principios del 2020 en el país se presentan los primero casos de Covid-19 y con ello la reconversión del Hospital General “Columba Rivera Osorio” para atender pacientes con enfermedades respiratorias, por lo cual disminuyó la afluencia por el miedo de los usuarios a contraer el virus.

En el Hospital General de ISSSTE Hidalgo, se brindó atención a un paciente femenino de 90 años, con comorbilidades propias de la edad, que presentó disminución de la fuerza en la mitad izquierda del cuerpo, en donde el equipo multidisciplinario brindo la atención y fue trasladada al Centro Medico Nacional (CMN) 20 de Noviembre, ubicado en la CDMX; donde recibió tratamiento farmacológico e invasivo, recuperando la movilidad.

Porque para el Instituto lo más importante es; el bienestar de la derechohabiencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba