Deportes

Hace historia Ezequiel Becerril al convertirse en el 1er hidalguense en cruzar el Canal de la Mancha

PACHUCA DE SOTO, 13 SEP/NEWS HIDALGO/.- Este domingo 12 de septiembre, Ezequiel Becerril hizo historia al convertirse en el primer hidalguense en cruzar el Canal de la Mancha en un tiempo de 15 horas y seis minutos.

Considerada una prueba de alto grado de dificultad, Ezequiel tuvo un primer intento el dos de agosto, ya que tras las condiciones climatológicas reflejadas con fuertes vientos, complicaron el cruce en su recta final, quedándose a dos kilómetros de cumplir la meta, donde nado 14 horas y recorrió 52 kilómetros.

Separado por 33.7 kilómetros de forma recta de Inglaterra y Francia, en su segundo intento, el hidalguense inició su competencia en Abbots Beach en Dover Inglaterra, concluyendo el cruce en Cap Blanc-Nes Francia, recorriendo 62 kilómetros a una temperatura de 17 grados centígrados y sin traje de neopreno.

Con 42 años de edad, Ezequiel Becerril fue resguardado por una embarcación piloteada por el capitán Simon Ellis, perteneciente a la organización regulatoria Channel Swimming and Piloting Federation, asimismo, su entrenadora Nora Toledano, un copiloto y un certificador.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba