Salud

Extremar precauciones para evitar contagios por Covid-19 en menores de edad: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 13 SEP/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, debido al alza de casos por SARS-CoV-2 en menores de edad, pide a padres y madres de familia llevar a cabo las medidas de bioseguridad.

“Es importante no esconder información a los menores de edad, pues es mejor explicar de manera clara, pero sin ánimos fatalistas sobre la enfermedad de COVID-19, esto con la finalidad de enseñarles a ser responsables de su propia protección” señala María del Pilar Rodríguez Rivera supervisora de programas de Trabajo Social del IMSS en Hidalgo.

Dentro de las medidas de bioseguridad a seguir por parte de los padres o tutores para los pequeños están las siguientes:

• No exponer a menores de edad en espacios concurridos, como centros comerciales y mercados.
• Enseñar a mantener sana distancia entre las personas con los brazos extendidos
• Toser o estornudar con el codo flexionando, dejando claro que esto es una medida de sanidad.
• Usar recursos como marionetas, muñecos o personajes que hablen sobre si presentan algún síntoma, para mantener comunicación al respecto.
• Enseñar a lavarse las manos de forma correcta, evitando el desperdicio de recursos.
• Desinfectar los juguetes y accesorios que sean de uso cotidiano.
• Evitar tocarse la cara, nariz, boca y ojos.

“El cuerpo de los niños como el de todos los integrantes de la familia necesita ejercitarse para mantener la salud física y mental, por ello se sugiere implementar rutinas de ejercicio para ellos, siempre y cuando se mantengan de manera correcta las medidas sanitarias correspondientes”, recalcó María del Pilar Rodríguez Rivera.

Es de suma importancia mantenerse atentos ante cualquier posible síntoma y en constante comunicación para evitar la enfermedad y desde luego la complicación por COVID-19, de ser así lo recomendable es acudir a cualquier Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) que se ubican en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Foto Ilustrativa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba