Municipios

Llama la Presidencia de Tula a inscribirse en padrón de damnificados

TULA DE ALLENDE, 13 SEP/NEWS HIDALGO/.- La Presidencia Municipal de Tula de Allende recordó a la ciudadanía que todas las personas que resultaron damnificadas por las inundaciones originadas por el desborde del río Tula deberán inscribirse en un censo.

Señaló que el registro se lleva a cabo en un Campamento de Atención ubicado en el Teatro al Aire Libre, en el centro de la cabecera municipal.

Ahí, además de realizar el trámite, los damnificados podrán obtener servicios médicos y de alimentación.

Por otra parte, la administración municipal solicitó a la población extremar precauciones ante los trabajos de limpieza que llevan a cabo personal de la Presidencia y ciudadanos en particular.

Se trata, subrayó, de evitar enfermedades gastrointestinales y aquellas que transmiten los moscos, así como de llevar a cabo las labores de limpieza de la manera más ordenada posible..

Así, solicitó a los tulenses trasladar los desechos sólidos generados por las inundaciones al relleno sanitario regional de Tula, ubicado en la carretera Tula-Rentería, atrás de la empresa “Clarimex”.

Resaltó que el apoyo y comprensión de la ciudadanía facilitarán los trabajos realizados y la pronta recuperación de la ciudad.

Recordó que el relleno sanitario de Tula estará operando a partir de mañana de las 8:00 a.m. hasta las 10:00 de la noche.

Buena parte de los camiones de basura contribuye en estos días a levantar lodo y escombros que el desbordamiento del río Tula dejó a su paso.

La administración municipal indicó que una de las tareas luego del rescate de personas que habían quedado atrapadas en sus casas por la inundación, fue precisamente emprender una campaña de limpieza en las zonas afectadas.

Esos trabajos se han venido desarrollando, de forma ininterrumpida con el apoyo de los gobiernos estatal y federal, así como de elementos de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional.

La Presidencia Municipal de Tula de Allende reiteró su agradecimiento al apoyo brindado por los gobiernos de la Ciudad de México, del estado de Hidalgo y de los corporativos UNNE, PEMEX Proyectos, Construcciones Industriales Tapia, Sanitarios Villadonga, Cooperativa Juárez.

También, a la Cooperativa Cruz Azul planta Hidalgo, a los ciudadanos que de manera solidaria se han sumado a las tareas de apoyo, así como a los empresarios y sociedad civil.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba