Policiaca

Por privación ilegal de la libertad, violación y violencia familiar es sentenciado a 24 años de prisió

PACHUCA DE SOTO, 14 SEP/NEWS HIDALGO/.- Con base en investigaciones del personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 24 años, 11 meses y 18 días para una persona que resultó responsable de privación ilegal de la libertad agravada, violación y violencia familiar equiparada.

Los hechos denunciados ocurrieron en Tepeapulco y datan del 2018, cuando la agraviada comenzó a sufrir agresiones físicas y sexuales a partir de la relación sentimental que sostuvo con el ahora sentenciado identificado como Pablo “N”.

Al momento en que esta representación social tuvo conocimiento de lo ocurrido a través de la denuncia, se inició carpeta de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, violación y violencia familiar equiparada.

Un agente del Ministerio Público que se encargó de la investigación, reunió los datos de prueba suficientes contra Pablo “N” y posteriormente los presentó ante un juez de control, de quien obtuvo la vinculación a proceso para la persona que en ese momento tenía la calidad de probable.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, la autoridad judicial dictó fallo condenatorio de 24 años, 11 meses y 18 días de prisión para el agresor.

También se le asignó el pago de una multa y se le fijó un tratamiento psicológico reeducativo, una amonestación y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba